Una mirada comprensiva a la desigualdad socioeconómica en Chile

 
Este es un libro que va a dar que hablar.
— La Tercera
Se trata de un estudio serio, riguroso, bien asentado en evidencia empírica, acerca de las desigualdades que afectan a la sociedad chilena en distintos planos [...] El informe del PNUD destaca los avances de nuestro país y, a la par, identifica graves y porfiadas carencias y desigualdades que nos afectan.
— Agustín Squella
El PNUD nos reitera, con nuevos antecedentes, que el tema de las desigualdades va más allá que una mera cuestión de ingresos: la desigualdad en Chile tiene que ver con algo tan vital como la aspiración de ser tratado con dignidad y respeto, y con vivir en un ambiente más fraterno o solidario.
— Leonardo Moreno, Fundación para la Superación de la Pobreza
“… una excelente y oportuna contribución al debate nacional. […] Primero, es un texto comprehensivo, abarca un gran número de temas relevantes […] Segundo, es un documento riguroso donde se intenta explicar y analizar los distintos aspectos asociados con la desigualdad desde distintas métricas, bases de datos, etcétera. Tercero, es un libro que además de presentar y actualizar evidencia conocida también es creativo. […] Por último, es cauto.”
— Dante Contreras, Universidad de Chile y COES
Abordar el desafío de reducir las desigualdades y la exclusión requiere, en primer lugar, entender sus causas, sus raíces históricas, sus formas de reproducción y sus consecuencias sobre la vida de las personas. Con esta publicación, el PNUD reitera su compromiso con la generación y difusión de conocimiento que sirva como base de discusiones informadas para la construcción de consensos respecto de los cambios que el país requiere.
— Silvia Rucks, Representante Residente del PNUD en Chile